A todos los niños no les tiene que gustar estar en un equipo y este no es necesario para realizar ejercicio físico. A veces un equipo puede llegar a ser muy competitivo para alcanzar la victoria.
Una posible solución es investigar los programas que tienen los clubs deportivos y comentarlo con el niño para que sepa lo que se espera y observar si va a poder llegar a ello sin pasarlo mal.
Por otro lado, siempre se puede practicar con los niños en casa, o en el parque, de manera que esto los motive para que les empiece a gustar más el deporte en cuestión y se interesen más por él. Además, el hecho de practicar en casa, o en un entorno seguro, hace que el niño/a pueda desarrollar habilidades y probar cosas nuevas y fallar sin miedo a que sus compañeros o su entrenador se fijen en ello.
También hay niños/as que no están preparados para la presión de un equipo, y pueden ser un poco tímidos y sentirse agobiados en un entorno de presión. Por eso es necesario que se pongan objetivos realistas, como pasárselo bien y divertirse, a la vez que estar en forma, en el que el niño/a no se sienta presionado.
Es importante también tener en cuenta el deporte o tipo de ejercicio físico que más se adapta a las habilidades del niño/a para no apuntarlo a un deporte donde se desmotive porque no se le de bien. Hay que estar abierto a las necesidades del niño/a, porque puede ser que le guste ir más por libre y puede que un deporte individual sea mejor.
Por último, a un niño o niña siempre puede llegar a gustarle el deporte en equipo, pero si en un principio parece no ser así, hay muchas actividades que puede realizar a lo largo del día que se consideran ejercicio físico, como el juego libre. Este es el juego que en el que se les deja a su suerte, con balón y una canasta, o con la bici.
En definitiva, aunque a un niño/a no le guste el deporte en equipo, esto no significa que no haya otras opciones de realizar ejercicio físico, como puede ser el juego libre o los deportes individuales. Pero también se puede enseñar a apreciar el juego en equipo si tenemos en cuenta las capacidades del niño/a, sus motivaciones y sabemos marcar unos objetivos adecuados, que vayan más allá de ganar.
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